top of page

¿QUÉ HAGO CON LA CULPA?



¿Te sientes culpable?


Tengo que contarte que la culpa es la "culpable" de que estemos como estamos.


Verás, existen muchas formas de culpas y reconozco que al final del día; de todo lo que se ha tratado mi camino de autoconocimiento, sanación y transformación, era liberarme de las culpas.


Ajá! y aún no termino. Si ya hubiera terminado ya me hubiese iluminado.


Podría escribir un libro entero sobre ella, pero hoy TENGO que compartir contigo lo que se mostró en una constelación presencial, porque fue tan hermoso que no me lo puedo quedar para mi. Además... es altamente probable que te de luces en tu camino.

Ok, ya se mejor que nadie, que la sanación no ocurre cuando la racionalizo con la mente del cuerpo, pero una luz que marque el camino es de gran ayuda. Espero que la sigas y dejes de tratar de inventar la rueda, cuando ya se inventó. Lo digo por que yo era así (¡?lo sigo siendo?!) trato de encontrar la forma, la salida, la manera, la respuesta... a mi manera; para terminar regresando al origen y seguir las luces en el suelo que alguien ya marcó. Es mi naturaleza y por diseño humano lo hago. Es una ventaja, porque de verdad descubro nuevas posibilidades.


Volviendo a lo que me trajo a sentarme a escribirte...


El pedido de esta Mujer, fue: "Quiero poder cerrar un ciclo en amor, con una persona con la que tuve una relación; terminamos, pero continuamos como amigos". agregó: "eso me pasa siempre; me quedo como amiga".


A lo que le respondo: "¡qué lindo!"


Para ese momento, en el espacio estaban ya tres representantes: una para ella, uno para la nueva pareja y otro para el amigo/ex. El movimiento de ella, era como de una adolescente nerviosa, que veía a los dos, pero no podía cercarse de ninguno, y veía más al ex/amigo.


Pero su representante no podía estar tranquila, se movía y de alguna manera huía de ellos cuando la veían o se acercaban.


Ella continúa: " El problema, es que ahora, conocí a alguien y quiero tener algo serio con él, y no quiero que esta relación amistosa con mi ex, enturbie esta relación. Hablé con mi amigo/ex y no lo ha tomado muy bien; quiere tener algo conmigo, pero yo ya no."


Mientras ella hablaba, en la entrevista durante la sesión; llegó a mi lo que sucedía.


Te explico: Cuando me siento en la silla de consteladora, que no es especial, aunque haya sonado así! jajajajaja. Me abro a la información que está en el campo del cliente. De hecho es más fácil de lo que lees; pues somos una sola mente y allí está todo. No leo los registros akáshicos (no me formé en eso), ni alguien me habla en al oído; es como simplemente saberlo; me río solita nuevamente mientras te escribo, porque de alguna manera a ratos es como si sí me hablaran, pero no al oído, sino en mi mente; y me río porque me da la impresión, que hasta muevo la cabeza como asintiendo. Esta plataforma no me permite poner emoticones, que ganas de llenar una línea con esa carita que llora de la risa.


La facilidad que nos trae esta herramienta de las Constelaciones es que podemos probar, gracias a los representantes, y así dejarnos llevar por esa fuerza más grande; no hay riesgo de que el ego de la consteladora y el deseo humano de "ayudar" intervengan. Por supuesto, que este arte se entrena a base de práctica y práctica. Recuerdo cuando quería "hacerlo bien"; entender las dinámicas que se mostraban de acuerdo a lo que aprendí en mi formación. Cuando me quedaba paralizada porque no entendía cómo entrar en ese espacio vacío donde precisamente la información de la constelación se muestra por sí misma y los movimientos se dan, incluso... solos; sin que intervenga con alguna de las frases sanadoras y movilizadoras.


Aún hoy, luego de 11 años facilitando talleres y los últimos 7 años, dos veces por semana en promedio; hay momentos en los que me pierdo; en que dice mi mente del cuerpo quiere meterse y solucionar todo con lo que se "supone debería suceder"; la diferencia es que ya no entro en pánico; ya no me da ansiedad por salvar la situación. Respiro un poco, vuelvo a la silla de consteladora, retiro al ego de la sesión y vuelve ESA PRESENCIA a tomar el control.


¡¡¿¿Entonces!!??


Ajá, paciencia Mujer, que todo lo que te acabo de explicar es importante, para que no creas que te está escribiendo una loca, una manipuladora o una médium (con todo respeto para cada una, sobre todo para las médiums, y lo digo en serio).


Volviendo a la entrevista con esta bella Mujer sentada junto a mi, le pregunto, (ya por inspiración): ¿Tuviste un amor importante? ¿Un amor que termino? ¿qué no pudo ser?


Ella: "soy enamoradiza, todos fueron importantes..."


De repente le brillan los ojitos, pienso: "Ajá, aquí hay algo" y ella continúa: "o sea... hace muchos años, tenía como ¿21?, estaba enamorada de alguien, pero no tuvimos nada, o sea fue mi amor, un amor platónico. Y sentí que, si fue la información que llegó a mí, y la razón por la que le hice la pregunta, podía probarlo. En realidad no tenía la menor duda, no desde mi cabeza, mi energía se serenó cuando ella lo dijo.


Le solicité a uno de los participantes que me ayudara y se levantara; le dije en el oído a ella, a quién representaba (a este hombre del que ella se había enamorado). Y LA MAGIA SE DIÓ


La representante de ella, se quedó quieta, se enraizó (fue lo que supo decir la representante) y sus ojitos, se voltearon a verlo a él. Los otros dos perdieron importancia.


¿Qué tiene que ver la culpa en toda esta historia de amor?


¡TODO!


Ella, en su mente del cuerpo, sentía culpa de hacer que su amigo/ex, viviera el mismo dolor, por no ser correspondido, que ella vivió con ese amor platónico a quien amó y con quién no tuvo nada.


¡¡¡Haaayyyyy!!! es que es hermoso, ¿lo viste? Entonces, fue hermoso, cuando ella pudo profesar su amor juvenil al depositario y darle su lugar en su corazón; un movimiento que quedó inconcluso también se dio por finnn.


El desenlace de esta constelación fue hermoso y repleto de orden y Amor (a propósito con A mayúscula; si ya me has leído antes o me conoces, sabes porqué).


Una vez que ese amor pudo fluir hacia quien iba dirigido, esa parte de ella quedó libre. Pudo liberar al ex/amigo, de su propio miedo y de la culpa que eso le estaba causando (aquí entra la culpa; pon atenciónnnn) y naturalmente pudo acercarse a la nueva pareja.


Ok, se que cuando lo lees, parece magia, pero no lo es. Es más lógico (aunque no para la mente de cuerpo) que místico.


Sí, hay culpas conscientes que llevamos en los hombros con total consciencia, haciendo de cuenta que ya no nos pesan, otras que llevamos y las sobrepesamos porque creemos que merecemos todo el castigo del mundo o por lo menos no nos permitimos dejarlas a un ladito para descansar; es la "cruz" que elegimos llevar en penitencia (hay que hablar de esto plisss)


Peeeeroooo, hay miles de miles de culpas de las cuales no somos conscientes, como ésta.


Si tú ya has participado de una sesión de constelaciones presencial, sabes de lo que te hablo, si has participado y te sientes perdida, ven a una de mis sesiones, ¡nos vamos a querer mucho! Si vives en Quito, las sesiones grupales son martes y viernes, y sólo necesitas reservar un espacio para constelar o para participar, te dejo este enlace para que lo hagas. AQUÍ RESERVAS.


Si estás en Quito y prefieres vivir la experiencia de las constelaciones de manera individual porque ya sabes, te da cositas estar en grupo... Ven a uno grupal. Solo ven a participar. Es que de verdad, es la única forma en la que realmente vas a comprender esta herramienta en su total pureza. Después de que llegues a participar, te recibo en individual. (me río otra vez, con cariño y picardía)


Si no estás en Quito, pero estás en otra ciudad del Ecuador, date una vuelta por acá o por Guayaquil que suelo ir de tanto en tanto a facilitar mis talleres por allá.


Y si estás en algún otro lugar del mundo, genial. Únete a una de las mensuales que ofrezco en línea, la siguiente es el 3 de junio


Muero de Amor por lo que hago y por sentirme libre de compartirlo contigo


El Amor se comparte y sólo así sigue creciendo


Stefie


P.D.: comparte este correo con total libertad, comparte consciencia y sé esa luz en el camino que guía a otros hacia su paz.





60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DE CÓMO USO LA MÚSICA A MI FAVOR

Corría el año 1997 cuando, por primera vez, escuché la música de Rosana en "Lunas Rotas". Aunque siempre había sido aficionado a la música, nunca había percibido lo poderosas que pueden ser las letras

Comments


bottom of page