top of page

EL CAMINO DEL DESPERTAR



Mientras escribía el título de esta entrada caí en cuenta que el Despertar no es es precisamente un camino.


¿Cómo sería para ti, pensar en que Despertar es un suceso y no necesariamente un proceso?


Te lo lanzo, como para que empiece esta idea a navegar en tu mente como una posibilidad perfectamente posible. A ver, mantenerse Despierta en un mundo donde estamos dormidos, sería el camino, pero el Despertar en sí; el momento cuando te das cuenta que estabas en un dulce sueño o una terrible pesadilla... es un instante. Veamos que surge de esta idea en una futura entrada


Hace varios días escribí esto que quiero compartirte en las notas del celular; llegó por inspiración y no me había dado el espacio para compartirlo contigo, dice así:


Mucho se ha repetido, de que el camino del Despertar, del seguir el sendero interno, el trabajo espiritual, la vía del autoconocimiento, la sanación y la transformación... es un camino en solitario.


¡Tanto lo escuché, que me lo creí!


¿Tu también?


Esta mañana, en mi lectura de la lección a sostener en el día del Curso de Milagros, me dijo Jesús: "¡Es al revés!"


Ajá, con todo y signos de exclamación. Y sí, fue él.


Y continuó: "El camino en solitario es el que crees que vives con el resto de hermanos dormidos, ya viste por ti misma que estás acompañada, por mi y por todos ellos. Ya viste que por debajo de tus pies estás en conexión con todo y con todos, que a través de tu campo energético estás en permanente interacción y allá, en el Origen, también somos Uno. Ya viste que tú estás en ellos y ellos están en ti" Para comprender esta parte, tienes que leer esta experiencia que viví hace un par de semanas.


"El camino espiritual es todo. No lo separes del que vives aún dormida, pues eres espiritual, Eres Espíritu"


"No tengas miedo de seguir despertando, pues más claro tendrás que estás acompañada. Todo lo que te podría atemorizar de seguir la vía interna, son ideas del ego de ser juzgado y sentenciado por atreverse a dar un paso al frente, a salir de la pecera. Fuera de la pecera hay legiones, como dentro de ella también las hay".


"Lo que cambia es la perspectiva"


"Un camino angosto y espinado es solitario, deja que sobre ese camino se muestre la vía ancha y acolchada de la verdad".


Okkk?!


Esta última parte, del camino angosto se me presenta a cada rato, como esa imagen de un camino terrible y chiquitito, donde cruzarse con otros sería hasta peligroso; pero permito ampliar mi visión y es automático cómo se empieza a mostrar, a revelar, el camino verdadero: amplio, verde, bello, brillante. Nos cruzamos con otras personas y todas sonreímos, nos acompañamos, nos honramos. Se me muestra como una prueba de que la decisión es nuestra, pues el camino verdadero siempre está ahí.


Sólo sé que #elegirelAmorcomorespuesta es perfectamente posible y accesible para ti y para mi; que cuando lo elegimos a Él, estamos caminando más acompañados de lo que nunca podríamos haber imaginado; que no nos creamos el cuento falso de que transitar el sendero interno del autoconocimiento es sufrido y mal visto; no hay tal.


Adéntrate sin miedo, el polvo debajo de la alfombra que se ha acumulado por años de años, está pulsando para salir, la energía de la Tierra ya no puede sostener la densidad acumulada de sufrimiento, de creencias y decisiones inconscientes que tomamos desde el miedo; y tú y yo somos responsables de hacer algo bueno con la porción de miedo que llevamos.


Entendamos que la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma, y todo lo que ha sido retenido en tu sistema familiar y en ti misma, está listo para elevarse y re equilibrarse.


No estás sola, no lo estarás nunca.


Con Amor

Stefie



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page